Términos de uso


1. Información General

En virtud de las obligaciones establecidas por la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que el presente sitio web www.tequierococinar.com es propiedad de Roselyn Costantino Delgado, (en adelante el PROPIETARIO del Sitio Web), dirección: c/ Taulat 74. 08005 Barcelona, España. con los siguientes datos de contacto: +34 697 259 658‬‬ / tqcocinar@gmail.com

2. Condiciones Legales

Las presentes condiciones legales tienen como objeto establecer las Condiciones Generales que regulan el acceso y uso del sitio web www.tequierococinar.com El uso de la misma implica necesariamente la sumisión y aceptación de las Condiciones Legales.
Por favor, léalas atentamente antes de proceder al uso de los servicios proporcionados. Este sitio se reserva el derecho de actualizar y modificar las Condiciones de uso sin ningún tipo de aviso previo.
Las nuevas características que pudieran añadirse a los Servicios estarán sujetas a las Condiciones de uso. En caso de que usted continúe haciendo uso del Servicio después de cualquier modificación, supondrá su conformidad con dichas modificaciones. Siempre puede consultar la versión más reciente de las Condiciones legales en el pie inferior derecho de la web.
Las presentes condiciones generales están sujetas a la legislación vigente en materia de Contratación y de defensa de consumidores y usuarios de la contratación telefónica o electrónica en sus condiciones generales, así como a las leyes vigentes de protección de datos de carácter personal y de Servicios de la Sociedad de información y Comercio Electrónico.

Tequierococinar es una escuela de cocina en donde se realizan actividades gastronómicas. Dispone también de un tienda online donde se pueden adquirir productos relacionados con la cocina, desde ingredientes a utensilios varios.

Mediante la compra de los productos disponibles en esta página Web el CONTRATANTE declara que:

a) Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
b) Que ha leído, comprendido y que acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Responsabilidad de Tequierococinar. En ningún caso será responsable en relación con:

Los errores, retrasos en el acceso por parte del CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa.

De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el CONTRATANTE para el envío de la confirmación del pedido.

Tequierococinar no está obligada a indemnizar al CONTRATANTE o a terceros por las consecuencias del uso del Producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al Producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario final.

El CONTRATANTE se compromete a abonar por adelantado el importe de los productos de la tienda online, y un 30% del total en las clases siempre y cuando el número de participantes sea superior a 4.

Formas de pago.- El CONTRATANTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante:

- Pago mediante tarjeta de crédito: Se aceptará el pago efectuado con las siguientes tarjetas de crédito: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS. Tequierococinar utiliza pasarelas de pago 100% seguras, garantizando la fiabilidad de todas las compras efectuadas a través de las mismas.

- Pago mediante transferencia bancaria: El pago debe hacerse en moneda € y cualquier cargo asociado al banco debe ser abonado por el CONTRATANTE.


Responsabilidad del CONTRATANTE.- En todo caso, será responsabilidad del CONTRATANTE:

El CONTRATANTE asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por parte de Tequierococinar.

Devolución y Cancelación: Si no está completamente satisfecho con alguna compra realizada tiene un plazo de devolución de quince días naturales desde que se recibe la mercancía para devolverla, salvo los bonos de regalo.
Deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico en la dirección info@tequierococinar.com, y solicitar el método de devolución del producto. No se aceptarán devoluciones no autorizadas expresamente por el vendedor (Tequierococinar)
Las devoluciones están sujetas a las siguientes normas:
 Sólo se admitirá la devolución de artículos en perfecto estado, en su embalaje original y que no hayan sido utilizados por el cliente. En ningún caso se aceptara la devolución de productos si se hubiese producido una manipulación o uso indebido de los mismos.
 Toda devolución debe ir acompañada de su correspondiente factura original, sin ella no se cursara la devolución.
Las devoluciones se efectuarán directamente a la tarjeta con la que se abonó la mercancía y serán el equivalente al importe del producto en la factura original. 
El cliente podrá enviar el producto por el medio de transporte de su elección, incluyendo el servicio de Correos. Los gastos de devolución que ocasione el envío correrán a cargo del cliente. Recomendamos asegure su envío, Tequierococinar no se hará cargo de paquetes extraviados, rotos o abiertos. Una vez tengamos la mercancía de nuevo en nuestro poder y verifiquemos que todo está correcto, Tequierococinar procederá a la devolución de su dinero en un plazo de 15 días hábiles.


Cancelación: En caso de haberse abonado el 30% de una clase pública, sólo se aceptarán aquellas cancelaciones comunicadas con 72 horas de antelación, reembolsándose el importe abonado. En el caso de clases y eventos privados que hayan hecho un depósito, deberá avisarse con una antelación de 7 días para su devolución.

Los bonos regalo que tienen un caducidad de 12 meses no podrán ser devueltos una vez adquiridos. Pueden ser utilizados por la persona que los recibe o por cualquier otra persona en su lugar.
Para canjear un bono regalo con fecha abierta es imprescindible reservar la fecha en www.tequierococinar.com e insertando el localizador señalado en el bono o contactando con la escuela en el teléfono 697 259 658
Si el bono regalo se cambia por un curso de superior importe el cliente abonará la diferencia al centro.

Aceptación de la responsabilidad de riesgo: El cliente inespecífico declara saber que su participación en la clase de cocina en Te Quiero Cocinar Cooking School entrañan un riesgo y que implican un peligro inherente a dicha actividad. El cliente inespecífico conoce y entiende la gama de naturaleza y amplitud de los riesgos que envuelve la labor a desarrollar. El cliente inespecífico acepta los riesgos y posibles consecuencias y asume voluntaria y libremente la responsabilidad por todos los riegos y peligros que conlleva la práctica de su labor en Te quiero Cocinar cooking school.

Responsabilidad: El cliente inespecífico al participar e inscribirse en un curso de Te Quiero Cocinar Cooking School descarga y libera Roselyn Costantino Delgado propietaria Te Quiero Cocinar Cooking School de toda responsabilidad civil o pena por cualquier daño o lesión, intoxicación, alergia, muerte, perjuicio natural, moral o económico, derivado de esta labor. Así mismo renuncia a todo tipo de cobro de indemnización, reclamo, demanda o acción por perjuicios derivados de la labor acordada en el curso de cocina, entiéndase la práctica, el cocinado, el transporte, el entretenimiento, y cualquier otro acto que se efectué durante el desarrollo de esta actividad.

Convenio para no demandar: El CLIENTE INESPECÍFICO, así como a sus herederos, administradores, tutores o curadores, renuncian a instaurar demanda o acción legal similar contra Roselyn Costantino Delgado originada en las labores que desarrolle en la escuela de cocina o en sus desplazamientos a o desde él a su domicilio particular, así como los que realice en salidas para realizar actividades complementarias o extraescolares.

Estas cláusulas están en vigencia desde el momento en que se inscribe en el curso de cocina en Te Quiero Cocinar Cooking School y continua en vigencia por todo el tiempo en que el CLIENTE INESPECÍFICO realiza esta actividad.

No nos hacemos responsables de robos o pérdidas dentro de nuestras instalaciones por lo cual te pedimos que estés atento de tus pertenencias.

3. Protección de Contenidos

El usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el presente Sitio Web (incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, todos aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales del sitio web: pertenecen a el PROPIETARIO del sitio Web.
En ningún caso el acceso al Sitio Web implica algún tipo de permiso, renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de sus titulares, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Los presentes términos y condiciones de uso del Sitio Web no confieren a los USUARIOS ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos.
Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su total o parcial reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, descompilación y/o cualquier otro acto de explotación del Sitio Web.
Sin perjuicio de todo lo anterior, si el Usuario o un tercero estima que algún contenido del Sitio Web pudiera vulnerar derechos de propiedad intelectual e industrial, rogamos así lo pongan en nuestro conocimiento a la mayor brevedad posible.

4. Acceso y Uso del Sitio Web

Tanto el acceso al Sitio Web como el uso no consentido que pueda efectuarse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza.
El usuario se compromete a utilizar los contenidos, información y datos del Sitio Web de conformidad con las presentes condiciones, términos y políticas, con la normativa de aplicación y con las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
El usuario se obliga a abstenerse de utilizar los contenidos del Sitio Web con fines o efectos ilícitos, prohibidos o contrarios a los aquí establecidos, lesivos de los derechos e intereses del Sitio Web, de los demás usuarios, de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el presente Sitio Web o impedir la normal utilización o disfrute del mismo por parte de los usuarios.
El PROPIETARIO del sitio Web, no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso o del incumplimiento de las presentes condiciones, términos y políticas ni se hará responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software) o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo como consecuencia de: (i) la presencia de un virus en el ordenador del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y/o productos ofrecidos por el PROPIETARIO del Sitio Web, a través del mismo; (ii) un mal funcionamiento del navegador; (iii) el uso de versiones no actualizadas del mismo.

4. Enlaces a terceros

En el presente Sitio Web se pueden utilizar enlaces con otras páginas o sitios web. El PROPIETARIO del Sitio Web no se responsabiliza ni del contenido ni de las medidas de seguridad adoptadas por cualquier otra página o sitio web a través del cual se tiene acceso desde el presente Sitio Web, sitios a los que accede el interesado bajo su exclusiva responsabilidad.
Asimismo, tampoco se garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los contenidos enlazados desde el Sitio Web que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software) y/o en los documentos o los ficheros del Usuario, excluyendo asimismo a el PROPIETARIO del Sitio Web de toda responsabilidad derivada de los daños de cualquier índole ocasionados por todo lo anterior.

5. Redes sociales

Le informamos que el PROPIETARIO del Sitio Web puede tener presencia en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales (y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las redes sociales) de las páginas oficiales del Sitio Web www.tequierococinar.com se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario.
El PROPIETARIO del Sitio Web tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informándole de actividades productos o servicios, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales permitan.
Al aceptar y inscribirse en una clase, cualquier fotografía realizada durante esa clase que incluyan, recetas, comidas y a las personas participantes podrán ser usadas para el uso de nuestras redes sociales al igual que en nuestro sitio web.

Queda prohibida la publicación de contenidos:
Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.
Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros y en general cualesquiera sean los contenidos que el PROPIETARIO del Sitio Web considere no apropiados.
Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.
Asimismo, el PROPIETARIO del Sitio Web se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del sitio web o de la red social corporativa aquellos contenidos que se consideren no apropiados.

6. Modificación de los Términos y Condiciones de Uso, Política de Privacidad y de Protección de Datos.

El Responsable del Fichero se reserva el derecho a modificar en todo momento y sin previo aviso las presentes condiciones, términos y políticas de privacidad para adaptarlas a las novedades legislativas o jurisprudenciales así como a las modificaciones o prácticas de la industria, debiendo el usuario consultar periódicamente las presentes condiciones, términos y políticas a fin de comprobar o cerciorarse de la existencia de cambios en las mismas, tomando como referencia la fecha de la última actualización.